
Colectivo
de Comunicaciones
Cáceres.

Saltando obstáculos para encestar sueños
El Baloncesto se ha convertido en refugio de muchos jóvenes cacereños, el deporte cada día tiene más seguidores y recluta más deportistas en nuestro Municipio.
Es importante resaltar cómo Juan Miguel peralta con ayuda del ya fallecido Jefferson Rivera hace 17 años sin esperar nada a cambio, tuvieron la iniciativa de entrenar niños y niñas con el propósito de que realizaran actividad física y practicar los valores del trabajo en equipo. Iniciativa que dio nacimiento a la Escuela de Baloncesto Cáceres, conformada por 6 equipos, 3 femeninos y 3 masculinos que se dividen en las categorías interescolares, A y B respectivamente.
Aunque la JAC Central Urbana de Cáceres y el señor Alberto “Paliza” que ha visto el proceso de esta escuela desde su inicio los apoyan, las ayudas han sido muy escasas para sacar esta disciplina adelante como lo dice Juan Miguel Peralta entrenador de la Escuela de baloncesto, “al principio de la Escuela no había muchos recursos, fue muy difícil lograr sacar adelante este deporte que hoy en día tiene a Cáceres en lo alto, pero con esfuerzo y perseverancia se ha podido cumplir con lo propuesto, aunque la cancha se encuentre en muy malas condiciones”
María Angélica Ríos miembro de la Escuela comenta que durante el tiempo que ha estado practicando este deporte se ha sentido muy bien porque más que una escuela de baloncesto para ella es una escuela de valores donde se practica y se aprende el respeto y la responsabilidad; aparte de eso expresa: “para mí el baloncesto es un deporte muy importante porque nos ayuda a ser grandes”.
Estos entrenadores y cada uno de los equipos que conforman la Escuela, trabajan día a día para representar muy bien al Municipio en cada uno de los torneos donde se presentan. El fruto de su trabajo se puede ver retratado en historias de vida como la de Andrés Lenis Trespalacios y otros jóvenes, quienes han logrado ser parte de la Selección Antioquia de Baloncesto y exponer el potencial que tenemos los cacereños.