top of page

El fútbol una herramienta para la paz

 

103 personas entre cuerpo técnico, padres de familia y niños futbolistas de Pueblo Nuevo Córdoba visitaron a Cáceres el pasado 31 de agosto, con el propósito de integrar y compartir experiencias con el Club Deportivo Esperanzas de Cáceres. El evento que comenzó desde las 8 am y que se extendió hasta las horas de la tarde, constó de partidos amistosos entre las 5 categorías que manejan los clubes. 


“Aquí no hay perdedores, lo importante es la integración y los valores que ganan cada uno de los niños en los clubes” expresó Dagoberto Manchego director de la Fundación Creciendo FC, quien además aplaudió el excelente recibimiento que le brindó la JAC Central Urbana organizadora del evento. Por su parte Rafael García monitor de deporte de la JAC Centra Urbana, expresó que uno de los objetivos de la actividad es mostrar no sólo al municipio sino a la gente que los visita que Cáceres no es sólo violencia y que acá hay jóvenes con sueños y mucho talento que día a día luchan por salir adelante. 


Con la alegría del fútbol y los goles se fue dejando el mensaje de que el “el fútbol es una herramienta para construir paz”, con lo que estuvieron de acuerdo, los directivos de los equipos y jóvenes como Mauricio Álvarez quien dice que el fútbol impulsa a los jóvenes a salir adelante y dejar de lado caminos no indicados para sus vidas. 
El evento se realizó en el estadio de Cáceres donde concurrieron más de 200 personas y estuvo acompañado de música, sancocho y mucha alegría.

 

 

©2014 Colectivo de Comunicaciones Cáceres, Junta de Accion Comunal Central & Colombia Responde.

bottom of page