
Colectivo
de Comunicaciones
Cáceres.

Antes una cárcel, hoy un espacio para soñar
Como un símbolo poderoso calificó el Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo la transformación que ha tenido el lote donde se construye el Parque Educativo de los cacereños.
Heriberto Rivera Trespalacios un cacereño criado en Barranquilla y que regresó a su tierra siendo adulto, cuenta que el espacio que hoy se conoce como la obra más emblemática que se construye en el municipio de Cáceres fue el escenario de la antigua cárcel municipal donde el mismo trabajó por algo más de 10 años.
“Yo llegué a Cáceres en el 74 y comencé a trabajar como guardián, luego fui ascendido como subdirector de la cárcel, esta era un espacio grande con capacidad para 80 detenidos, aunque a mí me tocó atender 126 reclusos… Era un el lugar donde llegaban las personas que cometían delitos en su mayoría hurtos y algunos homicidios” Don Heriberto cuenta además, que la cárcel recibía presos de otros lugares como Caucasia y Tarazá.
En ese mismo espacio donde delincuentes pagaban condenas, hoy se está terminando de construir el Parque Educativo La Gran Casa, un lugar para las oportunidades que sin duda marcará un hito en la historia de le educación del Municipio. “El mensaje es el mismo de nosotros siempre, pasemos la página de la violencia, porque esta lo que hace es que le quita oportunidades a la gente” expresó el Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo.
El Gobernador además comentó: “Acá en Cáceres en lo que era una cárcel, ahora estamos construyendo un parque, ese es un símbolo poderoso. La cárcel es para las personas que han violado algún tipo de ley y un parque educativo es para las personas que tienen inteligencia y decencia para transformarse como seres humanos, distintísima la función”.
Por su parte, don Heriberto Rivera está convencido de que esta transformación le aportará, no sólo a la educación del Municipio, sino que contribuirá a lo que él considera un sueño; LA PAZ.