
Colectivo
de Comunicaciones
Cáceres.

AAVED campesinos que siembran paz
Lo que nació como una idea de negocio familiar hoy se ha convertido en una asociación que aporta al desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de algunas zonas rurales del municipio de Cáceres, la Asociación de Agricultores de la Vereda El Deseo (AAVED) cada día se fortalece más y se proyecta como una organización sostenible que responda a las demandas del mercado de hortalizas en el Bajo Cauca y municipios de la Costa.
Walter José Vidal Durango presidente de AAVED, comenta que al principio sólo se dedicaban a producir y que hoy gracias a programas gubernamentales que han aportado su granito de arena para que la organización crezca le están apuntando a transformar productos como el arroz para comenzar a comercializarlos, para ello ya cuentan con un molino industrial y están a la espera de una máquina empacadora, herramientas que han conseguido gracias a convenios con Colombia Responde y Consolidación Territorial. “La idea es generar mayores ingresos que permitan mejorar la calidad de vida de los que hacemos parte de la Asociación”.
Son 45 asociados activos e igual número de familias que se benefician de esta iniciativa que según Walter José Vidal, ha aportado enormemente al desarrollo de la vereda y ha garantizado una estabilidad económica a sus asociados. 40 hectáreas donde los campesinos no sólo siembran sus sueños sino la paz de su municipio “yo creo que hacer que una persona cuente con una estabilidad económica, cosa que se puedan sentir tranquilo y seguro, es hacer la paz, nosotros como asociación estamos aportando a la paz y construyendo nuestro futuro”.